bet365 là gì_nhà cái khuyến mãi 2019_tỷ lệ cá độ bóng đá

Numerosos usuarios han enviado sus preguntas en los distintos canales institucionales del CENESEX. Hoy comenzamos a publicar las respuestas de los expertos a varias de las interregontes:

– ?Cuánto se avanza en Cuba en la restauración de un código de familia que ampare al matrimonio gay?

Responde el MsC. Manuel Vázquez Seijido:

Desde hace varios a?os se trabaja en la modificación del código de familia, en muchos aspectos que no solo incluye el tema de orientación sexual e identidad de género. O sea, el matrimonio no es el único tema que está propuesto y que necesita modificación. En la actualidad estamos en medio de una convocatoria de un proceso de modificación constitucional, la cual va a pautar el resto de las modificaciones legislativas. Es por ello que la prioridad sería avanzar en esta modificación que genere un marco jurídico para desarrollarlo luego con otras leyes incluido el Código de Familia.

Si logramos transformar la Constitución en el sentido de contemplar de manera amplia el principio de igualdad y no discriminación vamos entonces a avanzar en estos temas en el Código de Familia.

– ?Qué sucede en las escuelas y que atención reciben los ni?os y adolescentes cuando son víctimas de bullying por su preferencia sexual?

Responde la Dra. C. Yoanka Rodney Rodríguez:

Cuando se detectan situaciones de bullying en las escuelas, la atención de los estudiantes depende de la preparación que tenga el maestro o el director del centro.

La ley digtamina que ante cualquier situación de violencia o acto y hecho que atente contra el bienestar físico y psicológico de cualquier estudiante, hay que recoger esa incidencia y reportarla hacia el director de la escuela.

Ahí se analizan las causas, consecuencias, nombres de los implicados y el contexto para darle una solución. Según la gravedad del hecho puede ser tramitado hasta la provincia o al órgano central.

En cada uno de estos niveles hay un anexo de una resolución ministerial que dice que en un plazo de 30 días la institución debe analizar el hecho, trabajar con los implicados y la familia y pedir apoyo a los centros de orientación de la familia en la comunidad.

Además, en cada escuela debe existir un equipo preventivo, en donde participa el guía base y se convocan a los miembros del consejo de atención a menores.

El cumplimiento de lo anterior depende de la sapiencia, la profesionalidad y la sensibilidad con el tema de los directivos de las escuelas.

Centro Nacional de Educación Sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*.


*