ca cuoc mien phi _co nen choi baccarat_tien thuong mien phi

Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos Sexuales

Es el resultado de la Estrategia educativa y comunicacional por el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género desarrollada por el CENESEX.
La Red está compuesta por personas jóvenes formadas como promotoras en salud y derechos sexuales, que se autodefinen como un grupo “inclusivo, diverso, participativo, dinámico, flexible de crecimiento teórico y personal, de diálogo y replicación de experiencias”. Sus líneas fundacionales no distinguen entre géneros, orientación sexual, procedencia geográfica y social, nivel de escolaridad, color de la piel o creencia religiosa o filosófica. Para integrarla solo es necesario “haber formado parte de los talleres de formación, ser joven, sentirse joven, y ser responsable y comprometido con la labor que realiza CENESEX”. La Red reconoce a la Iniciativa Joven de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) y a la Alianaza Latinoamericana y Caribe?a de Juventudes Rumbo a Cairo +20. Facebook: Red de Jóvenes por la Salud y los Derechos sexuales Email: redjovenes.cenesex@gmail.com

Red de Mujeres Lesbianas y Bisexuales.

La red de mujeres lesbianas y bisexuales está conformada por diferentes grupos que radican en provincias cubanas. Cada grupo tiene su nombre, OREMI es el de La Habana; Fénix el de Cienfuegos; Ateneas el de Ciego de ávila, Venus el de Bayamo y Las Isabelas de Santiago de Cuba. La red tiene como objetivo la salud sexual de las mujeres lesbianas y bisexuales y el derecho al trabajo digno. Es fundamental tener en cuenta los determinantes sociales de la salud, y el trabajo es uno de ellos. Las mujeres que conforma la red han pasado cursos de capacitación como activistas de la salud, han asistido a talleres de formación,? participan? en las actividades que promueve el Cenesex durante las Jornadas Cubanas contra la Homofobia, el Día Mundial de la Salud Sexual, los paneles donde se discuten las diversas problemáticas de la sexualidad humana, los cineclub diferentes y otros encuentros, Cada grupo se reúne una vez al mes, programan actividades culturales abiertas a las demás redes y al público en general, realizan acciones dirigidas a sensibilizar la comunidad, en este sentido es muy relevante el trabajo de las mujeres de Cienfuegos y las de Santiago de Cuba. En La Habana además de la capacitación de las mujeres del grupo OREMI y se han efectuado exhibiciones de películas que tratan diversas problemáticas relacionadas con las mujeres en general y de tema lésbico en particular para después promover la discusión y el análisis con el grupo, también se han programado encuentros de poesía y canciones abiertos al público.

Red de Juristas por los Derechos Sexuales.

La Red de Juristas por los Derechos Sexuales pretende ser un espacio de intercambio, reflexión y para el desarrollo de acciones concretas en relación con el reconocimiento y garantía de los derechos sexuales en Cuba. La integran profesionales y operadores del Derecho, así como estudiantes de esta materia. Además pueden integrarse a las actividades de la red, todas aquellas personas que, desde su profesión o desempe?o, se vinculen a las temáticas relacionadas con los derechos sexuales. Los encuentros son de forma mensual. Tiene entre sus principales objetivos:
1.?? ?Gestionar conocimientos, en materia de derechos sexuales, hacia el interior de la red y el exterior de la misma.
2.?? ?Desarrollar una cultura jurídica en la ciudadanía referente a los derechos sexuales.
3.?? ?Realizar investigaciones científicas que permitan el impulso de cambios jurídicos en relación con los derechos sexuales en Cuba. Cuenta con el apoyo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), la Facultad de Derecho y el Tribunal Supremo Popular.

Red Humanidad por Diversidad (HxD)

La Red Humanidad por Diversidad tiene como meta promover iniciativas educativas y la implementación de políticas para el reconocimiento y respeto de la libre orientación sexual e identidad de género como derechos humanos. Entre sus objetivos se encuentran:
1.?? ?Dise?ar e implementar una estrategia de capacitación sobre diversidad sexual con enfoque participativo y de género.
2.?? ?Monitorear sucesos o acciones discriminatorias basadas en la orientación sexual e identidad de género.
3.?? ?Realizar acciones de comunicación? que aboguen por el reconocimiento y respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.
4.?? ?Generar y aprovechar espacios de discusión públicas sobre diversidad sexual. 5.?? ?Crear alianzas estratégicas con otros grupos afines.
6.?? ?Investigar y documentar la historia de la diversidad sexual en Cuba.

Red de personas Transgénero (Trans Cuba)

Misión: La red Trans Cuba es una red social comunitaria basada en el compromiso, apoyo mutuo y el trabajo en equipo. Se orienta a la capacitación y formación de recursos humanos, promoción de salud y prevención de problemas de salud sexual con énfasis en las ITS/VIH/sida, y el acompa?amiento y apoyo a personas trans, transformistas, parejas y , familiares con un enfoque de derechos, inclusión y respeto a la libre orientación sexual e identidades de género.

Visión: La red Trans Cuba es reconocida como un espacio de inclusión y transformación social basados en el respeto a las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género